BE SAFE POSICIONA LAS ISLAS CANARIAS COMO DESTINO SEGURO

El sello canario de seguridad en la lucha contra el coronavirus da el salto a todo el Archipiélago con el objetivo de promover e implementar medidas y protocolos de actuación para evitar contagios.

La iniciativa ‘Be Safe, Stay On’, desarrollada por Agree en colaboración con Magma Innovation Services, da el salto a toda Canarias. Bajo este sello canario se refuerza la puesta en marcha de medidas de seguridad y protocolos de actuación para proteger a los turistas, empleados de los establecimientos adheridos a la iniciativa y población en general de los contagios por coronavirus.

El objetivo de Be Safe es prevenir la expansión del virus, protegiendo así la salud y la economía de Canarias, y promocionar las Islas como destino seguro tanto para los visitantes, touroperadores y países emisores. Además, el sello garantiza que los establecimientos adheridos al mismo son espacios que cumplen con la normativa Be Safe de espacios seguros.

Turismo Canarias Puerto Rico

El programa, que arrancó en Lanzarote como prueba piloto, ha tenido una gran acogida. Para su desarrollo se implementan las medidas necesarias que ayudan al control de la pandemia. Para ello, se trabajará en tres escenarios: los establecimientos adheridos al sello, que deberán cumplir una serie de requisitos en aras de proteger tanto a los turistas como a sus empleados del contagio por coronavirus; los empleados, que serán sometidos a test de antígenos periódicamente; y la población en general, para la que también se dispondrán de puntos de realización de pruebas de antígenos, en caso de que deseen someterse ellas.

Be Safe arrancó en Lanzarote como prueba piloto y ha tenido un gran éxito de acogida entre los empresarios de la isla

Con todo, Be Safe pretende que turistas, touroperadores y la propia población del Archipiélago respire tranquilidad y confianza durante el tiempo que disfruten de Canarias. Además, la iniciativa une bajo un mismo paraguas a todos los establecimientos o empresas que deseen acogerse a un plan de prevención de la COVID-19, ofreciendo imagen de unidad y coherencia que los acreditará como espacios que velan por la seguridad de sus clientes y empleados. Para ello, a través de la empresa Canarifarm, se pondrá a disposición de los establecimientos que lo soliciten material higiénico sanitario, tales como mascarillas, viseras protectoras, termómetros, gafas, estaciones higienizantes, geles o alfombra desinfectantes, entre otros, así como las pruebas de antígenos de coronavirus homologadas que certifiquen el estado de salud con respecto al virus.

Requisitos y ventajas Be Safe

En aras de velar por la seguridad de todos y por la recuperación de económica, social y sanitaria de Canarias, el sello Be Safe supone el cumplimiento de una serie de requisitos mediante los cuales se pretende que los mercados emisores, turoperadores, visitantes y población en general confíen en el Archipiélago como destino seguro y contribuyan a la promoción del mismo.

Turismo Islas Canarias
Dunas de Maspalomas

Para obtener la certificación, las empresas adheridas se someterán a una serie de controles periódicos, así como sus empleados, para comprobar que siguen cumpliendo con los protocolos y prácticas que se integran en el programa. En ese caso, los establecimientos turísticos contarán con el sello que certificará que son espacios seguros.

Los establecimientos adheridos al programa Be Safe cuentan con un sello de certificación de espacios que cumplen con los protocolos de prevención y control de la COVID-19 y contribuyen a la promoción de las Islas como destino seguro

También tendrán acceso a la plataforma digital Be Safe donde están alojadas las medidas y protocolos de actuación, así como toda la información especializada sobre el material disponible para evitar contagios. Además, la web proporcionará visibilidad y promoción de los establecimientos adheridos al programa que demuestren su compromiso con el turismo responsable y sostenible, protegiendo a la población, empleados y turistas y, por ende, al motor económico de Canarias.

Para mayor información comunicarse con:

Prensa Agree

928 283 819
comunicacion@agreenegocios.com
info@agreenegocios.com

Escríbenos para saber más sobre Be Safe

¡Gracias! Tu mensaje se ha enviado correctamente.
Hubo un error al enviar tu mensaje. Por favor inténtalo de nuevo más tarde.

Artículos relacionados