BE SAFE – SEGURIDAD SEMANA SANTA

Las cifras que deja el coronavirus continúan siendo un baile constante, y Lanzarote es un claro ejemplo de ello. La isla llegó a estar en nivel 4 de alerta, riesgo máximo (semáforo marrón), que implicó el cierre de actividades no esenciales a las 18:00 horas.

La evolución de la isla, tal y como afirmó el consejero de Sanidad, Blas Trujillo, ha sido “tremendamente positiva”, y a partir de este lunes 15 de marzo, Lanzarote pasa a nivel 2 tras bajar sus restricciones por parte del Ejecutivo regional.

Las nuevas medidas implican que la limitación de la libre circulación se retrasa a las 23:00 horas y estará vigente hasta las 06:00 horas. El aforo máximo en espacios públicos y privados asciende a 6 personas; los establecimientos de hostelería y restauración amplían su aforo a 6 personas por mesa en terraza y 4 en interior, y contarán un máximo del 50% de su aforo en interiores y 75% en terrazas al aire libre. En la barra se permitirá como máximo 2 personas y los locales deberán estar cerrados antes de las 23:00 horas.

Por otra parte, para la actividad deportiva tanto en interior de instalaciones como en exterior se permitirá un máximo de 6 personas por grupo, incluido el monitor, si no puede mantenerse una distancia de 2 metros. El aforo máximo permitido en cada estancia será del 75%.

Además, está permitida la actividad deportiva federada no profesional en modalidades con más de 10 personas, sin superar el máximo necesario para el desarrollo de la actividad.

El aforo del transporte público regular terrestre urbano y metropolitano se mantendrá en el 50% y las visitas a hospitales y centros sociosanitarios estarán limitadas y bajo supervisión del centro.

Aún así, a pesar de estas medidas más laxas, no debemos relajarnos, porque si algo hemos aprendido en el año que llevamos de pandemia es que la seguridad es lo más importante. Debemos estar siempre alerta, cumpliendo con las medidas sanitarias y evitando los contagios.

Para ello, el sello Be Safe te ofrece seguridad y protección ante la COVID-19 mediante el cumplimiento de medidas y protocolos que buscan reducir los riesgos de contagio. Proteger a tu empresa, tus empleados y los clientes y, por ende, a la población en general, es garantía de mantener el virus a raya.

Cumplir con nuestras obligaciones está al alcance de todos. ¡Hagámoslo!

Escríbenos para saber más sobre Be Safe

¡Gracias! Tu mensaje se ha enviado correctamente.
Hubo un error al enviar tu mensaje. Por favor inténtalo de nuevo más tarde.

Artículos relacionados